FAQ'S

  • ¿Puedo comprar mi Caterham como KIT?

    Debido a la normativa Europea, no es posible vender el Caterham en kit, Si quiere matricular su coche, éste debe ser construido por Caterham Cars Ltd. en Inglaterra.

  • ¿Puedo comprar mi Caterham en Inglaterra?

    Puedes comprar tu coche en España a través de AUTO-STORICA que puede aconsejarte, ofrecer pruebas de carretera y de servicio de garantía y post venta. Comprarlo en Inglaterra dificultará la matriculación de tu coche en España. Es por ello que Caterham cars UK te recomienda comprar tu Caterham sólo a través de su red de distribuidores.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el coche inglés y los modelos europeos?

    El proceso de aprobación y matriculación en el Reino Unido es único en Europa: cada coche, en UK, se presenta a una prueba de IVA.( ITV) Esta prueba permite matricular el coche en Inglaterra, pero en ningún caso en otro mercado. Los modelos en el Reino Unido no cumplen con la normativa europea. Los Modelos europeos han pasado varios meses de pruebas intensivas de certificación, como las emisiones EU5, ruido, ensayo de choque, luces, espejos, cinturones de seguridad, por nombrar algunos. La gama Europea de Caterham corresponde al registro de homologaciones “Homologación Europea de series cortas”, que permite la matriculación y registro en toda Europa. Esto significa que los Caterham de modelo Europeo tienen unos componentes específicos como el ECU, los escapes, emisiones, ruidos, espejos, cinturones, etc... Por lo tanto, en esencia los modelos del Reino Unido y los del resto de Europa, son diferentes.

  • ¿Por qué los precios son tan diferentes?

    Debido al costo de inscripción para la “Homologación Europea de serie corta”, la aprobación de este tipo de serie, que alcanza hasta cien mil libras sin tener en cuenta las necesidades de actualizaciones muy frecuentes, los modelos europeos son significativamente más caros de producir que los modelos ingleses. Los modelos Ingleses no tienen estos costes, pero son absolutamente necesarios para permitir el registro y matriculación en las carreteras de Europa.

  • ¿Qué motores están disponibles en España?

    Hay dos motores Ford que han sido aprobados para su uso en Europa, estos motores proporcionan varias configuraciones posibles en los Caterham. El motor 1.6 Sigma ofrece 137cv mientras que el Duratec 2.0 ofrece 175.cv o 240 CV.
    Con el SEVEN 165 disponemos ahora también de un motor Suzuki 3 cylindros, 660 cc y 80 CV.

  • ¿Entro en un Caterham?

    Los Seven fueron diseñados en la década de 1950, entonces el promedio de altura de un adulto era menor que hoy en día. Sin embargo, el coche estándar puede acomodar a un conductor hasta 1 m 92, se puede ajustar la posición de los pedales y asientos de fibra de vidrio o carbono en lugar de asientos de asientos de cuero. También puede beneficiarse de la opción suelo rebajado. Este asiento esta rebajado de 2,5 cm y permite a los conductores con mayor altura ver a través de los parabrisas y no por la parte superior.

    El chasis SV puede acomodar conductores de hasta aprox; 2 m 02, conforme a las especificaciones.

  • ¿Cómo puedo hacer un pedido?

    En España se puede hacer el pedido a través de AUTO-STORICA. Pedirlo es muy simple: rellenar un formulario de pedido y pagar el primer depósito (paga y señal). Después de una primera verificación, confirmaremos el pedido y se solicitará un segundo depósito 12 semanas antes de la fecha de construcción del coche. El saldo será solicitado antes o durante la entrega de su coche. Póngase en contacto con su distribuidor para obtener mayor precisión en los precios y plazos de entrega.

  • ¿Es posible probar un Caterham?

    Se puede organizar una prueba en carretera o circuito o a través del programa Caterham Drive Experience. Póngase en contacto con su distribuidor para probar el modelo deseado.

  • ¿Dónde puedo hacer el mantenimiento de mi Caterham?

    El distribuidor se encargará del mantenimiento. Aunque siempre tendrá la libertad de elegir su propio taller, sin perder la garantía.

  • ¿Mi Caterham mantendrá un valor alto?

    Generalmente el Caterham Seven mantiene un precio muy alto en el mercado de ocasión. Esto es debido a la alta calidad de los Seven y a un diseño intemporal con materiales no corrosivos como el aluminio, la fibra de vidrio y el carbono. También por el hecho que Caterham Cars tiene una política estricta de no ofrecer descuentos. Esto estabiliza la oferta y demanda del mercado de ocasión y garantiza que nuestros coches conservan un valor óptimo.

    Mientras que muchos fabricantes de réplicas con una calidad inferior ofrecen un coche en el mercado con un precio más reducido, debe tener en cuenta que nuestros Caterham no sufren la rebaja de precios a la que están sometidos la mayoría de otros fabricantes de coches en kit. A la larga poseer un Caterham es más rentable que una "opción más barata".

  • ¿Son seguros los Caterham?

    El Caterham Seven ha sido desarrollado con una experiencia de 20 años en deportes de motor. Todos nuestros coches están equipados con planchas de aluminio “honeycomb anti impacto”, pero también con una barra anti-vuelco, cinturones etc. aprobados por la homologación Europea que le ofrece al coche un excelente nivel de seguridad.

  • ¿Puedo usar mi Caterham en circuito?

    Absolutamente. Todos Caterham Seven son utilizables en circuito y proporcionan un rendimiento fuera de lo común. Sin embargo, recomendamos utilizar diversos complementos de seguridad adicionales, como un extintor de incendios, una barra antivuelco (FIA) y un arnés de 4 puntos. El nivel de equipamiento necesario depende también del organizador de la jornada y del circuito.

  • ¿Puedo participar en carreras en España con mi Caterham?

    Más que nunca! Habrá pronto una actividad muy importante para el deporte de motor con el Caterham.
    La Caterham Spain Academy se esta organizando entre nuestros clientes, aficionados e interesados. Para obtener más información sobre como participar solicite información a sales@caterhamspain o llamando al 902 21 77 77.